¿Te cuesta ver la carretera y odias ver los cristales de tu parabrisas sucios y llenos de mosquitos? En este artículo te vamos a explicar cómo limpiar el parabrisas de tu coche de forma fácil y sencilla para que acabes cuanto antes esta tarea que a casi nadie le gusta hacer.

Y es que la limpieza de los cristales del coche poco o nada tiene que ver con limpiar los cristales o vidrios de tu casa. Para empezar el parabrisas está más expuesto al polvo y la suciedad que los cristales del hogar.

Por otro lado, los restos y suciedad de los cristales del coche son más difíciles de retirar que en los vidrios de la casa.

Por poner un ejemplo, los mosquitos y excrementos de las aves son tóxicos y pueden dañar el cristal y la carrocería si permanecen mucho tiempo incrustados.

Para retirar este tipo de restos sin dejar marcas ni suciedad debes tener en cuenta lo siguientes factores que te explicamos a continuación.

¿Cómo limpiar el parabrisas de tu coche forma fácil y sencilla?

Si la grasa y la suciedad de tu parabrisas es una constante es hora de realizar una limpieza del parabrisas a fondo, pero lo más importante saber cómo hacerlo bien para que cada vez que limpies los cristales y el parabrisas te queden limpios y brillantes.

Lo mejor para evitar que la suciedad se acumule en los cristales y la tapicería es limpiar cada pocas semanas el coche. Sin embargo, si lo usas a diario y tienes poco tiempo para limpiarlo es mejor que tengas en cuenta estos consejos.

  • Evita usar limpiadores aceitosos en el salpicadero que lo único que provocarán es dejar ese típico olor asqueroso en el interior del coche. Por no mencionar que el limpiador se evaporará y causará una película que recubre aún más los cristales del coche, especialmente en climas cálidos y húmedos.
  • Ten siempre lleno el depósito del limpiaparabrisas con líquido o un producto limpiacristales para depósitos que sea capaz de eliminar y quitar el polvo y la suciedad. Usar jabón está bien, pero no siempre es capaz de quitar las grasas y restos de origen animal.
  • Usa productos adecuados: trapos y bayetas de microfibra sin pelusa, limpiador de cristales para coches, agua, un cubo y como complemento un kit de limpieza que cuente con una guía limpia cristales o rascadora con goma.

Para mantener limpio durante mucho tiempo el parabrisas y el coche es importante saber cómo y por qué se ensucia.

Hay varias causas que hacen que el parabrisas de su coche se ensucie: entre ellas nos encontramos as huellas y marcas que dejan los pequeños de la casa, el humo, la suciedad y el polvo de los pasajeros.

Otros motivos que aumentan la suciedad en el interior del coche pueden ser las mascotas. Y a mayores, nos encontramos con la emisión de gases del coche que con el paso del tiempo quita ese “olor a coche nuevo” y ensucia el interior llegando a los cristales y esquinas.

Un consejo: si quieres mantener ese olor a limpio dentro del coche cada vez que limpies los cristales no te olvides de limpiar también la tapicería y el vinilo. Para rematar y conservar el olor te recomendamos usar un producto oloroso que mantenga el olor.

¿Cómo limpiar el interior del parabrisas del coche?

Usar productos adecuados como:

  • Trapos de microfibra o paños que no tengan ni dejen pelusa. Cuidado con usar camisetas viejas y trapos ya que dejan restos.
  • Limpiador de cristales para automóvil. Por ejemplo, nuestro limpia cristales SK 1022 es capaz de eliminar todo tipo de suciedad, desde restos animales como mosquitos a grasa provocada por los camiones y el asfalto.
  • Una guía limpia cristales con goma.
  • Cubo, agua, jabón y/o vinagre.

Una vez tenemos claro es hora de limpiar el parabrisas. Comenzamos limpiando los cristales de fuera por un motivo, al acabar los de dentro podremos ver mejor la suciedad externa y restos en los cristales que si lo hacemos al revés.

En un cubo de agua mezclamos una solución de agua con producto limpiador y un poco de jabón y alcohol. Lo ideal es leer las instrucciones del fabricante para encontrar la relación adecuada.

Lo normal es usar las siguientes cantidades:

  1. Entre un 60 y 70 por ciento de agua, un 15 por ciento de producto limpiacristales y el resto de alcohol o vinagre.
  2. Si quieres puedes hacer que sea un 80 por ciento de agua y un 20 por ciento de producto limpiador.

Comienza limpiando el cristal con una toalla de microfibra limpia y seca. A continuación, utiliza otro paño con un poco de producto limpiador para desengrasar el cristal.

Si vives cerca de la costa y el coche tiene mucha salitre puedes usar un poco de vinagre. Una vez hagas esto pasa el otro lado del trapo o bien con uno limpio y echa el limpiacristales directamente en el trapo y limpia el parabrisas en círculos.

Cambia los trapos cada vez que se ensucien.

Producto para limpiar el parabrisas de tu coche: acierta con el producto adecuado

Hay muchos productos de limpieza que puedes utilizar para limpiar los cristales del coche, incluidos productos comerciales y soluciones caseras, pero no todos son igual de eficaces.

Las claves para elegir un limpia cristales para tu parabrisas son las siguientes:

  • Que tenga gran poder disolvente.
  • Recomendable para limpiar lunas y cristales de automóviles.
  • Capaz de eliminar todo tipo de restos de suciedad y grasa devolviendo el brillo a los cristales.
  • Que se pueda usar directamente sobre las superficies y que no necesite secado.
  • Que no tenga compuestos tóxicos como amoníaco y similares.

Si quieres un producto cumple con todas estas características lo tienes disponible en nuestra web, nuestro limpia cristales y parabrisas SKU 1022 cumple con todos los puntos expuestos anteriormente.

A mayores, no te olvides las siguientes recomendaciones:

  • Deja la limpieza del parabrisas frontal para el final una vez acabes de lavar el exterior y limpiar el interior de su vehículo.
  • Limpia los cristales a la sombra o cuando haga menos calor ya que así evitarás la evaporación del limpiacristales y actuará peor.
  • No uses trapos en el parabrisas que hayas usado anteriormente. Usa siempre el mismo en esa zona.

Y con estos consejos ya sabes cómo limpiar el parabrisas de tu coche para dejarlos limpios y brillantes durante mucho tiempo. Un consejo final, si sufres de manos secas o sensibles recuerda usar un jabón adecuado al final o directamente ponte unos guantes.

Y si quieres saber cómo limpiar los cristales de la casa échale un vistazo al enlace que te hemos indicado donde te explicamos cómo hacerlo correctamente. ¡Y es que la limpieza de los cristales del coche y la casa no se hace de la misma, aunque se parezca!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?