Lavar los cristales de nuestro hogar es la típica tarea que todo el mundo piensa que puede hacer bien, pero no es tan fácil. Sobre todo, si queremos evitar dejar restos y marcas como pelusa. Si quieres saber cómo limpiar cristales de tu casa y que te queden impolutos sigue los consejos que te vamos a dar en este post.

Lo primero que debes tener en cuenta es saber qué productos de limpieza debes usar y cuáles no, y lo mismo se aplica para los trucos caseros como el vinagre. El vinagre y el limón nos pueden servir para la suciedad más fácil, pero no para cuando hay mucho polvo.

Por otro lado, al margen de los productos también es clave tener en cuenta cómo debes limpiar los cristales y el vidrio de tus ventanas.

A continuación, te explicamos todo lo que debes saber para limpiar los cristales sin dejar marcas ni rastros de suciedad de ningún tipo.

¿Cómo limpiar cristales de tu casa forma fácil y sencilla?

No hay nada más molesto que limpiar los cristales de tu hogar y ver restos o marcas una vez has acabado. Si quieres tener los cristales de tu casa brillantes por más tiempo debes tener en cuenta lo siguiente.

Es muy importante saber cuándo y cómo limpias tus cristales. Teniendo en cuenta que la limpieza de vidrios y cristales no se hace muchas veces al año es mejor hacerlo bien que no tener que repetir esta tediosa tarea.

Por eso debes fijarte cuándo los limpias. Y es que no es lo mismo limpiar los cristales en invierno que en verano o primavera. En primavera hay más suciedad y polvo en el ambiente, en verano hace más calor y en invierno igual no nos apetece por el frío.

Sea la época que escojas intenta hacerlo a primera hora de la mañana o noche por dos motivos. La primera razón y más importante es el calor y es que si limpias las ventanas con mucha temperatura se secaran en seguida y esto no te va a ayudar en nada a detectar restos y manchas.

El segundo motivo es el contraste de temperatura y es que si hace mucho calor y limpias los cristales con agua fría igual puedes dañar el vidrio. Lo normal es que no suceda nada ya que los cristales exteriores suelen estar preparados para estos cambios de temperatura, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Una vez sabes esto es hora de ponerse manos a la obra y escoger un producto para rociar y lavar los cristales.

Producto para limpiar cristales: la importancia de escoger el material adecuado

La acción diaria del polvo y la suciedad hacen que estos se acumulen en el ambiente y acaben en los cristales. Por mucho que uses un producto específico debes asegurarte de que este no deje marcas en las superficies limpias.

Es recomendable que leas las instrucciones para asegurarte de que es el adecuado. ¿Cómo? Muy fácil, existen 3 puntos que debes tener en cuenta:

  • El primero es que sea capaz de eliminar todo tipo de manchas, restos y polvos.
  • Lo segundo que se pueda usar sobre todo tipo de superficies como lunas, vidrios, espejos y zonas pulimentadas. En este sentido, es recomendable que no tenga compuestos tóxicos como el amoníaco ya que si es muy potente puede provocar humos irritantes muy molestos para la cara y ojos.
  • El tercer aspecto sobre el que te debes fijar a la hora de elegir un producto adecuado es que seque rápidamente, no deje ráfagas ni residuos.

Un producto que cumple con los puntos anteriores es nuestro limpia cristales de rápida evaporación SKU 1022 que elimina la suciedad sin dejar rastro en todo tipo de cristales y superficies similares.

Limpiar cristales sin dejar marca: aspectos a tener en cuenta

Elegir el producto para limpiar que cumpla con los tres puntos anteriores es fundamental. En caso de que no lo encuentres o no lo tengas a mano siempre puedes usar soluciones caseras como el vinagre o jugo de limón.

Una solución es combinar el vinagre con agua templada y echar algún producto limpiador como el del lavaplatos. Otra opción es optar por el jugo de limón.

En todo caso, el vinagre no siempre funciona y el problema del olor es constante, además, puede suceder que el cristal tenga mucho polvo.

Precisamente, para retirar el polvo de los cristales te recomendamos usar una aspiradora. Sí, tal cual, una aspiradora de mano o una normal con un adaptador es la mejor solución para quitar el polvo.

La elección del producto para limpiar es importante, pero no lo es menos usar un trapo adecuado.

  • Piensa que muchas veces nos encontramos restos en el cristal y no es fallo del producto sino del trapo o la bayeta que estamos usando.
  • Lo ideal es usar un trapo con microfibra y sin pelusa.
  • Puedes usar vinagre para limpiar el trapo yacabar limpiando con un producto repelente de polvo y agua como nuestro limpiador abrillantador SKU 1049 que hará que la limpieza de los cristales te dure más tiempo.

Ahora que ya sabes cómo limpiar cristales de tu casa sin dejar rastros ni marcas seguro que te animas a hacerlo con más ganas.

Y con estos consejos es suficiente para que los cristales y vidrios de tu hogar queden brillantes como el primer día que los pusiste.

¡Recuerda elegir un producto adecuado y usar un trapo que no deje restos ni pelusas!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?