Si eres dueño de una caravana, has ido a un concierto o evento al aire libre seguro que te has encontrado con los típicos baños azules. Este tipo de instalaciones son ideales por su portabilidad y facilidad de uso, y aunque tienen poco mantenimiento requiere del uso de productos tipo pastillas wc químico para su limpieza.

Este tipo de producto de higiene es una solución práctica y eficiente para mantener la higiene en este tipo de baños, pero tiene muchos más usos y opciones de las que piensas.

No solo esto, sus beneficios son muchos y en este artículo, os vamos a hablar de ellos, así como una serie de consejos para su uso y mantenimiento.

¿Qué son las pastillas WC químico?

Los baños químicos portátiles ofrecen una práctica solución para reducir el riesgo de infecciones y enfermedades transmitidas por microorganismos. Y las pastillas para el baño químico pueden ser parte de esa solución.

Las pastillas de baño químico son una especie de tabletas que se disuelven en el agua del inodoro que liberan productos químicos que ayudan a mantener la higiene y el olor fresco en el baño.

Contienen productos químicos eficaces para matar bacterias, virus y algas que pueden crecer en el agua. Las pastillas se suelen colocar en un dispensador flotante o directamente en el agua.

Suelen tener un color azul que se va disolviendo gradualmente con el paso del tiempo, manteniendo el agua limpia y perfumada.

sos de las pastillas para WC químico

Estas pastillas tienen diferentes usos. Principalmente se utilizan para desinfectar, evitar malos olores, disolver el material fecal y reducir el crecimiento de microorganismos.

Son una alternativa a los limpiadores líquidos clásicos disponibles en gel como jabones y similares. Es un tipo de producto muy común usado en lugares públicos que necesitan un baño exterior.

Eso no quita, que también se recurra a ellos para ser usadas en restaurantes, hoteles y oficinas.

Los agentes químicos contenidos en estas pastillas hacen un excelente trabajo para desinfectar y eliminar bacterias. Esto se traduce principalmente en una reducción del riesgo de enfermedades.

Las pastillas contribuyen a eliminar los malos olores y gases de los baños. Esto es especialmente útil para los baños químicos portátiles, que generalmente tienen poca ventilación.

Estas pastillas pueden utilizarse en una amplia variedad de contextos y situaciones.

  • En lugares públicos: las pastillas de baño químico son muy populares en lugares públicos como restaurantes, hoteles y oficinas, ya que son una solución rápida y eficiente para mantener la higiene en los baños.
  • En viajes: pueden utilizarse para facilitar el uso de los baños químicos portátiles. Estos dispositivos son especialmente útiles para usuarios de caravanas, furgonetas y, en general, vehículos que lleven baño químico. Es importante comentar que deben vaciarse en lugares apropiados.
  • Exteriores y eventos: Son muy comunes en festivales y trabajos de obra y construcción donde se usan en forma de pastillas, tabletas o bolsitas de plástico de color azul.
  • En el hogar: las pastillas de baño químico también pueden ser usadas en el hogar como una forma rápida de limpiar el baño.

Beneficios de las pastillas de baño químico

Las pastillas de baño químico tienen varios beneficios, entre los que se incluyen:

  • Fáciles de usar y nulo mantenimiento: son muy sencillas de manipular y hasta un niño o niña puede usarlas ya que no contaminan y basta con dejarlas caer en el inodoro para que se disuelvan en el agua.
  • Son económicas: si las comparamos con otros productos químicos de limpieza como los del mantenimiento de la piscina o productos para limpiar aguas residuales, estas pastillas son muy baratas ya que ofrecen una solución asequible y efectiva al venir en diferentes formatos y precios. Estas pastillas poseen una cantidad exacta de activos, por lo que, su medición y uso es más efectivo y permite un mayor control en las dosis.
  • Ahorro de tiempo: son una solución rápida y eficiente para mantener la higiene en el baño, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la higiene y mantenimiento del baño.
  • Control y eliminación de olores: las pastillas de baño químico contienen productos químicos que eliminan los malos olores y dejan un aroma fresco y agradable en el baño.
  • Mejor que usar líquido: Otra de las principales ventajas de usar pastillas frente al líquido es que hay menor riesgo de desperdiciar el producto. 
  • Reducción de bacterias: las pastillas de baño químico contienen productos químicos que ayudan a reducir la cantidad de bacterias en el inodoro, lo que ayuda a prevenir enfermedades y mantener la higiene. Esto se traduce principalmente en una reducción del riesgo de enfermedades.

¿Cómo elegir pastillas de baño químico adecuadas para tu vehículo o instalación?

A la hora de escoger pastillas de baño químico, debes tener en cuenta una serie de factores.

Composición: asegúrate de elegir pastillas de baño químico que no contengan tóxicos. En Comercial Peach nos orgullecemos de fabricar y vender productos de alta calidad con formulaciones a medida, ecológicas y sostenibles. Por lo que si buscas pastillas de WC químico que no contaminen no dudes en usar las nuestras.

Marca: elige marcas reconocidas y confiables que ofrezcan productos de calidad y eficaces.

Precio: compara los precios de diferentes marcas y elige la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.

En definitiva, las pastillas para WC químico son una solución práctica y eficiente para mantener la higiene en los baños tanto exteriores como en lugares comunes.

Esperamos que con estos consejos aprendas todo lo que necesitas saber sobre las pastillas WC químico, así como sus usos y beneficios.

Finalmente, es importante destacar la importancia de leer las instrucciones y respetar las indicaciones que da el fabricante, sobre todo, a la hora de limpiar baños químicos que usen estas pastillas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?