Uno de los principales desafíos de los dueños de baños portátiles es mantener los aseos en buenas condiciones de higiene. Y es que una limpieza adecuada es esencial para mantener los baños en buen estado y protegernos a nosotros y al medio ambiente. Por lo que es importante, escoger productos específicos para estos espacios como las típicas pastillas baño químico o líquido azul desinfectante.

Este producto desinfectante típico de baños portátiles y auto-caravanas se encuentra en formato de bolsitas y pastillas hidrosolubles para limpiar baños de forma fácil y sencilla.

Por este motivo, os indicamos cómo se debe usar este tipo de productos, así como algunos consejos y recomendaciones para mantener los baños portátiles limpios y saludables.

Además, también os explicaremos cuáles son los mejores productos de limpieza disponibles para baños portátiles.

Productos de limpieza básicos para baños portátiles

Los baños portátiles requieren una limpieza profunda y eficaz para mantenerlas en buen estado.

A continuación, os indicaremos la mejor forma para limpiar y desinfectar este tipo de baños, así como el uso de artículos como las pastillas para baños químicos y portátiles de auto-caravanas.

  • Incluye tareas de limpieza y mantenimiento

Para mantener un aseo limpio, se debe extraer el depósito de aguas, vaciar el tanque mezclando un poco de agua con líquido desinfectante y repetir el proceso unas 2 a tres veces cada día.

Del resto, puedes usar una escoba o fregona para limpiar los suelos como harías como un baño normal. Además, se deben limpiar los dispensadores con jabón y verificar que todo quede seco para evitar la formación de hongos.

  • Usa la dosis adecuada

Usar la dosis adecuada es una parte importante en la limpieza de los baños portátiles. Por ejemplo, para los limpiadores que estén en el exterior como los de obra o baños portátiles de festivales y eventos existen dos opciones:

  • Productos monodosis: son la versión unidosis del clásico líquido azul pero que es más fácil de usar ya que viene en un pack y solo tienes que echarlo dentro del baño. Se echa y listo. Es recomendable no tocar con las manos.
  • Botella, a granel y aerosol: este producto se suele usar para eliminar todo tipo de materia orgánica en WC químicos, fosas sépticas y similares. Un ejemplo, es nuestro producto limpiador para baños químicos PEACH WQ NF, que acelera la descomposición orgánica y se puede usar en todo tipo de baños químicos, portátiles y exteriores. Para su uso es necesario disolver, lo normal es una concentración de 1 litro por cada 200litros o 10 militros por cada litro. Es importante echar el líquido dentro y en contacto con las materias fecales.

Recuerda tomar precauciones, especialmente al usar productos de este tipo por lo que es conveniente leer y seguir al pie de la letra las recomendaciones que indica el fabricante. Así, te aseguras problemas de salud. Por cierto, es recomendable que guardes los productos de limpieza en un lugar seco y abrigado de la luz solar directa.

  • Mantén siempre el aire limpio y limpia los alrededores

Para mantener limpios y saludables los baños portátiles, no te debes de olvidar ventilarlos de vez en cuando. Para ello, puedes usar un limpiador desodorizante polivalente que elimina todo tipo de malos olores.

Pastillas baño químico: tipos y usos

Como te hemos indicado antes, el producto básico para limpiar y desinfectar baños químicos de obra, de caravanas y demás son las pastillas azules o el líquido desinfectante azul que también sirve para tratamiento de aguas y fosas sépticas.

Este tipo de artículo es una solución eficaz que ayuda a proteger a las personas de bacterias y virus nocivos. Es un producto enzimático y está compuesto de una combinación de enzimas y bacterias especializadas en la degradación de materias orgánicas que aseguran el correcto funcionamiento y saneamiento de baños químicos.

Se puede usar como producto desinfectante en baños exteriores para hospitales, en eventos y festivales, para caravanas, furgonetas camperas, en baños de avión e incluso camarotes e instalaciones médicas.

Este producto se encuentra en varias formas:

  • Bolsitas y pastillas hidrosolubles para WC químicos.
  • A granel en líquido o aerosol.

Cualquiera de las dos formas sirve perfectamente, aunque en el caso de gran cantidad de limpieza de baños igual es recomendable el uso de líquido a granel en versiones de 1 o más litros. Con esta cantidad puedes limpiar hasta 200 litros ya que es disoluble.

Ventajas de este tipo de productos

Los productos de limpieza para baños químicos como líquido azul desinfectante, pastillas y similares tienen grandes ventajas en cuanto a su uso y aplicación. Esto se debe a que suelen ser más intensivos y potentes que la mayoría de desinfectantes domésticos.

Los desinfectantes de uso general y doméstico son ideales para baños y cocinas, ya que eliminan bacterias, hongos y todo tipo de suciedad.

No obstante, carecen de la potencia de uso y del uso intensivo de los productos industriales como los tratamientos de aguas y baños químicos. Suelen ser tan potentes que vienen concentrados y se deben diluir en agua para su uso.

Una opción para evitarlo es el uso de dosis o pastillas únicas que suelen venir en un pack con gran cantidad. De esta forma, pueden ser aplicados directamente en los baños.

En general, el uso de productos desinfectantes en baños químicos portátiles tiene los siguientes beneficios:

Facilidad de uso y poco mantenimiento.

  • Agentes químicos potentes. Su composición química permite destruir, neutralizar y/o inhibir el crecimiento de microorganismos portadores de enfermedades.
  • Seguridad y protección. Al usar productos desinfectantes en baños químicos portátiles, se puede reducir el riesgo de infecciones y enfermedades transmitidas por microorganismos.
  • Reducción de malos olores. Además, los desinfectantes pueden ayudar a eliminar los malos olores y mantener un ambiente más higiénico.

Como consejo final, es importante seguir las instrucciones de uso de los desinfectantes para garantizar su efectividad y seguridad. Lo normal es usar guantes para la manipulación de estos productos.

A mayores, al retirar el baño químico es importante depositar estos productos en un lugar específico para su tratamiento y evitar daños en el medio ambiente. Mantener los baños químicos es más fácil de lo que piensas siguiendo estos consejos y usando productos como pastillas baño químico o líquido desinfectante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?