A nadie le gusta que después de limpiar los cristales del coche o del hogar ver manchas y suciedad incrustada. Y es que aunque no lo creas, adecentar y conseguir que un vidrio quede reluciente no es tan fácil como parece. Para evitar este problema, necesitas saber con qué limpiar los cristales, y es que escoger los mejores productos es clave para este proceso.

Además, te daremos unas claves y consejos para mantener el brillo inicial durante más tiempo. Da igual que sean los cristales de la cocina, el baño o del coche, existen formas efectivas para conseguirlo y te lo contamos en este post.  

¿Con qué limpiar los cristales de cualquier lugar?

En un artículo anterior os contamos cómo limpiar los cristales sin dejar marca. Y es que el problema de limpieza de vidrios o cristales son los restos y partículas que se quedan adheridos.

Este tipo de suciedad puede provocar arañazos y la pérdida del brillo inicial de la limpieza. Afortunadamente, existen formas de evitarlo. Para ello, debes tener en cuenta dos aspectos:

  • Quitar toda clase de restos: lo primero que tienes que hacer a la hora de mantener el brillo y limpiar cualquier cristal o vidrio es eliminar la acumulación de suciedad, polvo y aceites que se han ido acumulando con el tiempo.
  • Elegir el producto adecuado. La limpieza de cristales y vidrios no es fácil ya que la mayoría de la gente usa un producto que no sirve o bien no lo aplica correctamente. Una forma eficaz es utilizar un detergente suave y agua templada para crear una solución limpiadora. A continuación, puedes utilizar un paño suave de microfibra o incluso un plumero para eliminar la suciedad y los restos de la superficie del cristal.
  • Otra opción es recurrir a productos específicos de limpieza tipo abrillantadores que actúan como repelente de agua y polvo.

A continuación, profundizaremos en el uso de productos especiales para limpiar toda clase de cristales y os daremos unas claves para mantener el brillo, así como evitar los arañazos y que las partículas se queden pegadas en la superficie.

Los mejores productos para limpiar vidrios y cristales

Una vez que el cristal esté libre de polvo y restos, es hora de aplicar la solución limpiadora. Uno de los errores de limpieza más comunes que queremos que evites es aplicar la solución limpiadora directamente sobre el cristal.

En su lugar, debes cortar la solución acuosa por la mitad y aplicarla sobre el cristal con un paño suave o un paño de microfibra.

Si tienes dudas sobre el producto o solución limpiadora que debes usar, tienes varias opciones.

  • La primera es usar un desengrasante para quitar el aceite o la grasa del cristal. Recuerda, siempre se quedan restos de partículas por muchas pasadas que hagas con el trapo o producto.
  • Otra opción es recurrir al vinagre o limón. Puedes echar unas gotas de vinagre con limón en un vaso con agua. Disuelve bien la mezcla y viértela en una botella pulverizadora. Pulveriza el cristal y límpialo con un paño húmedo antes de secarlo.
  • Como alternativa, puedes utilizar un producto limpiacristales específico diseñado para ser seguro y eficaz en el cristal como nuestro limpia cristales que se evapora rápidamente.

Eliminar manchas en cristales, vidrios y mamparas

Da igual que quieras limpiar los cristales de la cocina, el baño o tu coche, en cualquiera de estos lugares puedes encontrarte con manchas resistentes y difíciles de quitar.

Para estas manchas, puede que necesites utilizar un limpiador más potente.

Lo primero es intentarlo con un limpiador normal y frotar varias veces. En caso de no funcionar, es recomendable usar un desengrasante de baja alcalinidad capaz de penetrar y quitar acumulaciones de grasa y aceite.

Este tipo de productos actúa al penetrar en los poros y lugares más difíciles al disminuir la tensión superficial del agua o líquido en cuestión.

Lo bueno de la manipulación de este tipo de productos es que no requiere de protección ni equipamiento especial. Lo único que debes tener en cuenta es disolverlo correctamente con agua.

Una vez disuelto debes pulverizar la superficie a limpiar como mamparas, esquinas y cristales. Después, aclara la zona con agua tibia y sécala con un paño limpio.

Mantén limpio el cristal durante más tiempo: claves y consejos

Una vez que hayas limpiado el cristal y eliminado las manchas difíciles, te preguntarás cómo mantener el cristal limpio y brillante durante más tiempo. Algunos consejos para conseguirlo son los siguientes:

  • Limpia las superficies de cristal al menos una vez a la semana.
  • Invierte en varios trapos de microfibras. Utiliza un paño que no suelte pelusa para limpiar, ya que es menos probable que deje arañazos.
  • Haz varias pasadas y aclara al final. Da igual el cristal o espejo que quieras limpiar, la clave es hacer varias pasadas para asegurarnos que limpiamos toda la superficie. Dejamos secar y aclaramos al final.
  • Usa cera. Aplicar una fina capa de cera sobre las superficies de cristal, como las ventanillas del coche y los espejos, para facilitar la limpieza y repeler la suciedad. Lo mismo en las ventanas exteriores del hogar.
  • Usa un desengrasante si hay mucha suciedad. Limpia los cristales y espejos con una primera pasada antes de aplicar el limpiacristal, así te aseguras que el producto hace efecto.
  • Recurre a un abrillantador. Existen abrillantadores que actúan como repelentes de polvo y suciedad y te ayudan a mantener el brillo durante más tiempo. Muchos de ellos actúan como la cera y tienen un efecto por el que las gotas se escurren más fácilmente.

Como ves, limpiar cristales no tiene qué ser una tarea complicada, en especial, si sabes con qué limpiar los cristales y tienes en cuenta las claves que te hemos dado.

Siguiendo los consejos anteriores, podrás mantener limpias y relucientes cualquier superficie de cristal o vidrio en cualquier superficie sin importar si está o no en el exterior, durante mucho más tiempo.

Recuerda limpiar a menudo, utiliza paños que no suelten pelusa y no apliques soluciones limpiadoras directamente sobre el cristal. Con un poco de paciencia y las técnicas adecuadas, podrás mantener el brillo y el aspecto en los cristales de tu hogar de forma fácil y sencilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?