El coche sigue siendo el medio de transporte favorito para ir al trabajo, comprar o realizar cualquier viaje corto o largo como son las vacaciones. Las personas que usan a diario un vehículo saben lo difícil que es quitar los insectos del coche y eliminar la suciedad que dejan estos insectos en la carrocería y chapa.

Los insectos son un problema para nuestro coche ya que se adhieren a muchas superficies como son el parabrisas o la carrocería. El problema de estos bichos no es tanto la suciedad, sino el paso del tiempo de la misma. Y es que cuando los restos de mosquitos o insectos quedan durante mucho tiempo en la carrocería son difíciles de retirar.

Además, al quedarse los restos pegados en la pintura pueden causar manchas y provocar la aparición de óxido en el exterior del coche.

Cómo quitar los insectos del coche y la carrocería es una pregunta que mucha gente se hace, sobre todo, aquellos conductores a los que a les encanta tener su coche limpio y brillante.

¿Cómo quitar los insectos del coche y del parabrisas? 

Tanto si has viajado recientemente como si lo vas a hacer en breve presta atención a los consejos que te indicaremos a continuación para retirar restos de estos animales. Aunque en muchos casos solo con agua y un paño retiras el exceso, es probable que aún queden muchos mosquitos sobre el parabrisas y estos sean molestos al conducir y más aún si es de noche.

Por ello te traemos dos soluciones muy eficaces, puedes elegir la que más se adapte a ti. En ambos casos debes tener a la mano los siguientes materiales:

  • Agua caliente y templada.
  • Cubeta.
  • Cepillo suave para vidrios.
  • Paños de tela.
  • Limpia Cristales.

Cepillo para vidrios

Para el primer método vamos a usar un cepillo para vidrios. En una cubeta colocaremos ¼ de agua caliente con una baja porción de un producto limpia cristales.

Levantamos los limpiaparabrisas, tomamos un paño de tela, limpiaremos los residuos de polvo del parabrisas y comenzamos a aplicar con el cepillo la mezcla que hicimos anteriormente.

Desplazamos el cepillo en diferentes direcciones, siempre buscado las zonas donde haya más suciedad.

Luego con ayuda de la cubeta con agua y ayuda de un paño de tela es conveniente frotar todo el parabrisas. Con el producto limpia cristales podrás retirar la suciedad adherida en la superficie.

Para finalizar, basta activar los limpiaparabrisas para comprobar que los cristales están limpios.

Usando el sistema de limpieza del coche

Para esta segunda forma de eliminar los mosquitos usaremos el mismo coche. Incluso si quisieras una eliminación más efectiva podrías combinar los dos métodos. Para comenzar con este procedimiento deberás abrir la capota de tu coche.

En la zona del motor debes ubicar el tanque de agua para el limpiaparabrisas y debes agregar un producto limpia cistales como nuestro producto CRIST V. En este caso agrega sin diluirlo en agua y luego activa el limpiaparabrisas para completar la limpieza.

Este método puede resultar menos abrasivo que el anterior, pero proporciona una buena limpieza de mosquitos, sobre todo si es suciedad reciente.

Si los restos de mosquitos persisten puedes usar agua caliente con un paño o bien una máquina de agua a presión para eliminar en su totalidad los restos de limpieza.

Con estos dos efectivos métodos puedes eliminar de tu parabrisas los mosquitos. Pero a veces no solo el parabrisas se ve afectado por estos insectos, también puede suceder con el coche y la pintura.

¿Cómo eliminar los mosquitos de la pintura?

A continuación, te mostramos un método bastante efectivo para eliminarlos de la pintura. Para esto necesitaremos algunos materiales que siempre tenemos a la mano:

  • Paño o toalla de microfibras que no arañe.
  • Cubo.
  • Agua.
  • Producto quita mosquitos.

Para comenzar debes humedecer con una esponja o trapo de microfibras todo el coche, en especial, en aquellas zonas donde haya gran cantidad de restos de suciedad.

Una vez que pasamos la esponja por todo el coche conviene pasar una segunda vez, pero esta vez con el añadido de un producto específico para la carrocería del coche.

Cómo limpiar la tapicería del coche y las alfombras
Cómo limpiar la tapicería del coche y las alfombras

Si la suciedad persiste deja reposar tal vez tengas que fortar suavemente un par de veces en las zonas más afectadas.

Una recomendación extra para este proceso es usar agua caliente y diluir poco el producto.

Trucos para evitar los mosquitos en el coche

Aquí tienes 2 opciones:

  1. Luces antimosquitos: actualmente existen en el mercado muchas luces anti mosquitos incluso para el coche. Puedes comprar las bombillas y reemplazarlas. Esta luz azul diseñada para ahuyentar mosquitos tiene un gran efecto cuando conduces de noche. Veras como los mosquitos huirán al igual que pasa con las lámparas anti mosquitos tradicionales.
  2. Evita las horas de luz: aunque sabemos que el verano es para viajar cuando quieras, si te molestan demasiado tal vez sea el momento de cambiar el horario de viaje. Además de ahorrar las horas puntas, evitarás la suciedad en el coche. ¡Recuerda que los mosquitos son más probables encontrarlos al amanecer y al anochecer!

Productos recomendados: ¿Cuáles son los mejores? 

A continuación, tienes dos recomendaciones para eliminar insectos del coche y cualquier resto de suciedad.

Cabe destacar que una de las opciones es multiuso por la que puedes usar tanto para eliminar los mosquitos del parabrisas como de la pintura.

Limpiar y desengrasar carrocerías

La primera opción es la multiuso. Un potente producto limpiador y desengrasante de carrocerías que permite disolver gran cantidad de suciedad. Entra las que están los mosquitos e insectos.

Este producto viene en varias presentaciones y su modo de empleo es sencillo tanto en agua fría como caliente.

Es ideal para el lavado del coche y sobre todo para limpiezas profundas de la carrocería. Su fórmula cuenta con ingredientes activos que permite evitar el acumulamiento de grasas en todo tipo de vehículos.

Limpia cristales

La segunda opción que tenemos es un limpia cristales o abrillantador. Nuestro producto Crist V no solo ofrece limpieza en el parabrisas, también aporta brillo y repele el polvo y el agua.

Su poder repelente y suave no solo elimina definitivamente todo tipo de suciedad, también disimula arañazos en cristales y plásticos. No es dañino para las gomas o la pintura por lo que puedes colocar con confianza el producto en el limpiaparabrisas y disfrutar de cristales limpios durante mucho tiempo.

Como puedes ver, es muy fácil  quitar la suciedad de tu coche, sobre todo, si usas los productos adecuados. ¡Y es que no hay suciedad que se resista a un potente limpia cristales!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?