Si estás pasando el Covid-19 o convives con alguien que lo está padeciendo sabrás de la importancia de realizar una buena limpieza para evitar contagios futuros. ¿Sabías que el Covid-19 no perdura el mismo tiempo en todas las superficies? 

Por ello, limpiar y desinfectar los lugares que frecuentamos en casa resulta imprescindible para acabar con cualquier tipo de virus o bacterias que pueden afectar a nuestra salud y a la de los que nos rodean.

Cómo desinfectar una habitación de Covid-19: claves y consejos

Los mensajes que nos han estado trasladando en los últimos años desde las diferentes Instituciones sanitarias enfatizan en la importancia de lavarse las manos frecuentemente, en el uso de la mascarilla y en el distanciamiento físico, pero en casa también puedes adoptar una serie de medidas para evitar el contagio. En este artículo te enseñamos cómo desinfectar correctamente una habitación de Covid-19.

Limpieza de superficies

  • Es fundamental que tengas especial cuidado a la hora de limpiar superficies que se toquen con frecuencia como pomos o manecillas de puertas y ventanas, mesas, estantes, teléfonos o interruptores, entre otros. Te aconsejamos que utilices bayetas, papel y guantes desechables siempre que puedas para evitar que el virus se mantenga en ellos y se expanda a otros lugares en futuras limpiezas.
  • En el caso del suelo, debes realizar una limpieza húmeda, nunca en seco, y trabajar en zigzag desde la zona más limpia a la menos limpia.
  • No debes olvidar, además, de desinfectar paredes y techos. Aunque tengas la sensación de que los tocas menos, el virus puede propagarse fácilmente por el aire hasta ellos.
  • Ropa de cama y cortinas. Debes lavarlas en caliente y respetando, por supuesto, el tipo de tejido. La temperatura en el lavado es nuestro mayor aliado para combatir el Covid-19.

Ventilación y luz solar

 Cuando pensamos en desinfectar una habitación lo primero que se nos viene a la cabeza es frotar y frotar, pero el proceso de higienización va mucho más allá.

Es muy importante mantener una buena ventilación para prevenir la transmisión del Covid-19, por lo que airear la estancia que queremos limpiar de forma natural es la mejor manera de evitar que esto suceda. Debes hacerlo antes, después y mientras estés en espacios interiores y una media de tres veces al día.

Por otro lado, aunque no siempre es posible, es aconsejable que dispongas de luz natural en la habitación. Las ondas de la luz del sol se convierten en nuestras grandes aliadas para terminar con todo tipo de microbios.

¿Cuántos productos debo usar para desinfectar una habitación?

Al contrario de lo que pudieses pensar en un primer momento, para desinfectar una habitación de Covid-19 no es necesario utilizar una cantidad ingente de productos. Existen múltiples soluciones en el mercado que se adaptan y son aptas para la mayor parte de los rincones de nuestra casa.

Eso sí, a la hora de escoger un producto debes primero tener en cuenta el tipo de superficie que desees limpiar, los medios de los que dispones o el propio método de uso del producto.

¿Es seguro usar productos químicos desinfectantes?

Es muy importante que sigas las instrucciones de la etiqueta de los productos de limpieza y desinfección para garantizar un uso efectivo y seguro. Recuerda además, que podría ser perjudicial para nuestra salud combinar diferentes productos que pueden resultar tóxicos como la lejía con el amoniaco, la lejía con el alcohol o la lejía con el vinagre. Te aconsejamos que:

●     Utilices solamente la cantidad recomendada por el fabricante.
●     Si es necesario diluir el desinfectante con agua, usa agua a temperatura ambiente (a menos que el fabricante indique lo contrario en la etiqueta).
●     Guardes y uses los productos químicos fuera del alcance de personas vulnerables como los niños y también de las mascotas.
●     No mezcles productos ni sustancias químicas sin conocimiento o supervisión de un profesional.
●     Tengas especial cuidado si padeces asma o convives con alguien que la padezca, ya que algunos productos de limpieza y desinfección pueden desencadenar ataques de asma.

Para evitar cualquier tipo de problema y acometer una limpieza efectiva, COMERCIAL PEACH CHEMICAL, S.L. posee en su catálogo de productos, en la categoría de bactericidas, con el Limpiador Detergente Desinfectante – PEACH DESIN, el SKU 1237, un desinfectante limpiador con bioalcohol para todo tipo de superficiesque, debido a su elaborada formulación concentrada, aporta un alto rendimiento sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.

Este limpiador multisuperficies cuenta con una fórmula de tensioactivos que eliminan la suciedad, los gérmenes y las bacterias que generan mal olor. 

Los tensioactivos y sus propiedades

Pero, ¿qué son los tensioactivos? Se trata de uno de los ingredientes básicos en los productos de limpieza. El SKU 1237 cuenta con dos tipos:

  • Tensioactivos no iónicos: Cuentan con un gran poder detergente y una alta compatibilidad. Además, producen poca espuma y crean un efecto anti corrosivo. Son ideales para una limpieza industrial.
  • Tensioactivos catiónicos: Destruyen diferentes microorganismos o al menos retrasan su crecimiento. Se comportan como buenos agentes antimicrobianos y por ello se emplearon desde hace años como desinfectantes en los hospitales y en la industria alimentaria.

Este producto puede utilizarse además con máquinas de agua caliente, trapeado o máquinas de fregado y está disponible en diversos formatos: a granel (desde 1 hasta 1000 litros) y en aerosol (250ml, 400ml y 550ml).  ¡Gracias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?