destascar-fregaderos

¿ Cómo quitar un atasco en las cañerias ?

Cómo desatascar una tuberia es una pregunta que la mayoría de nosotros nos haremos alguna vez en la vida, y aquí os traemos varios trucos y consejos para conseguirlo, dependiendo de cómo sea nuestro atasco.

Los atascos se pueden producir por varias razones y pueden afectar a desagües domésticos como fregaderos ,lavabos, duchas y W.C, y también pueden darse atascos en fosas sépticas y toda clase de tuberías.

¿ Por qué se atasca un desagüe ?

Las razones por los cuales te puedes encontrar el desagüe atascado son muy variadas y dependen de muchas circunstancias.

Por norma general, las causas del atasco se suelen dar por los siguientes motivos:

  1. Los aceites y grasas disminuya. Cuando la acumulación es lo suficientemente gruesa, se produce el atasco.
  2. El jabón puede llegar a crear erosiones en la tubería.
  3. El uso del inodoro como papelera es otro de los principales motivos de atasco.
  4. El vertido de pinturas, disolventes o cualquier otro tipo de producto químico, además de provocar un atasco de suma importancia, contamina el medio ambiente.
  5. Bolas de pelo tanto humano como de mascotas.

Los profesionales recomiendan que, además de realizar una correcta limpieza periódica de la ducha y el desagüe, también se haga un mantenimiento frecuente de las tuberías. Basta con reducir la cantidad de pelos que se acumulan en esta zona usando, por ejemplo, rejillas para detenerlos y usar de vez en cuando un producto desatascador líquido o en gel que libere los restos que se agolpan en el primer tramo de la tubería. Existen rejillas de seguridad con orificios pequeños que evitan que la mayoría de los pelos pasen al interior de la tubería y así tengamos que evitar desatascar la ducha.

A continuación, vamos a dar una serie de remedios caseros con los cuales, si el atasco no es muy complicado, podréis solucionar el problema.

Desatascar Tuberías con Vinagre y Bicarbonato.

¡Estos productos nunca deben de mezclarse! Es muy muy importante seguir el siguiente protocolo, mezclándolos de la manera correcta para la obtención de un resultado excelente.

Las cantidades son las siguientes:

– Dos vasos pequeños de bicarbonato.

– Un vaso pequeño de vinagre.

– Cuatro vasos de agua hirviendo.

En primer lugar, se echa por el desagüe uno de los vasos de bicarbonato, con dos vasitos de agua hirviendo. Esto lo que hará será realizar una limpieza de la mayoría de las impurezas y restos degrasas adheridas a la tubería. Es importante esperar al menos tres minutos para que el proceso de un buen resultado. Pasados los tres minutos verteremos el segundo vaso de bicarbonato y el vaso de vinagre tapando el desagüe por completo. Se producirá una reacción efervescente emitiendo una serie de sonidos parecidos a cuando abrimos una lata de bebida con gas. Una vez dejen de escuchar los sonidos retiraremos el tapón añadiendo los dos vasos de agua restantes.

Desatascar  Fregaderos con Agua Hirviendo y Sal

Este remedio casero para los atascos es sencillo, pero funciona a la perfección ante atascos leves. Tan solo hay que hervir 1 litro de agua con un poco de sal; cuando esté en ebullición se verterá por el desagüe atascado con muchísimo cuidado y poco a poco. En unos minutos la tubería tendría que quedar desatascada.

Desatascar con Alambre Métalico

Un remedio casero para desatascar tuberías y el más simple de todos. Incluso en muchas ocasiones es utilizado por los propios fontaneros cuando la tubería no está muy obstruida. Tan solo es preciso tener un alambre bastante largo que pueda moldearse en forma de gancho.

Como podéis observar, hay varias cosas que podemos hacer para mantener en perfectas condiciones nuestros desagües y tuberías. Basta con seguir sencillas pautas para evitar los atascos.

Desatascar Tuberias Método Profesional

Si los anteriores consejos no te dieron resultado, Y los destascadores del Mercadona , Alcampo de tipo gel o para el publico general no han dado resultado. puedes decidirte a usar productos químicos profesionales fabricados con una formulacion enérgica, que tienen demostrada su  eficacia para desatascar duchas, fregaderos y todo tipo de tuberías, fosas sépticas y trampas de grasa… Especialmente diseñados para eliminar restos orgánicos como pelo, celulosa, algodones, etc…

Por supuesto siempre siguiendo exactamente las indicaciones de uso y todas las medidas de seguridad prescritas por el fabricante.

Estos desatascadores como el WAT STRONG nos darán una solución rápida ,eficaz y además , puedes estar tranquilo, por que No atacan a gomas, plásticos, plomos ni al resto de los elementos del desagüe.

Todos estos consejos son a titulo informativo, y realizarlos bajo tu propia responsabilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?