El sofá es uno de los objetos centrales de un salón, donde podemos recibir una visita o tener un momento relajante al final del día. Y es que un sofá no es solamente un asiento, sino también un rincón para leer, una sala de cine, o hasta una cama improvisada donde disfrutar de una placentera siesta. Por este motivo, te vamos a indicar cómo limpiar un sofá y quitarle las manchas.

Y es que este elemento presente en nuestras vidas se ha convertido en algo imprescindible que debemos cuidar y mantener en perfecto estado ya que pasamos mucho tiempo en él.

Además, al estar presente y en el medio del salón llama la atención si se ensucia o se mancha. Por no mencionar, las posibilidades que tiene de que se derrame un líquido, en especial, si tenemos pequeños y mascotas en casa.  

Si quieres evitar todos estos problemas te interesa leer este artículo donde te explicaremos paso a paso varios trucos y formas efectivas para limpiar tu sofá y así mantenerlo como si lo hubieras comprado ayer. 

¿Cómo limpiar un sofá de forma fácil y sencilla?

El polvo es un factor a tener en cuenta en todas las casas, y al ser un sofá normalmente un objeto grande, debemos prestarle especial atención. Para limpiar el polvo te recomendamos utilizar un aspirador, y al usarlo de forma regular, evitaremos el almacenamiento de estas partículas.

Asimismo, si tienes mascota en casa, te facilitará la recogida los pelos que haya podido dejar sobre él. Por otra parte, una funda protectora nos ayudará a mantenerlo en mejor estado con el paso del tiempo.

Pero y si hay algún accidente con comida o bebida de por medio, ¿cómo puedo quitar una mancha?

Si el sofá es de tela, es aconsejable utilizar una mezcla de jabón para la ropa con dilución en agua, y con una esponja húmeda, frotar ligeramente sobre la mancha. Se recomienda hacerlo en movimientos circulares de adentro hacia fuera, y después dejar secar por sí solo.

También se puede limpiar con un cepillo, si este es de cerdas blancas, ya que de lo contrario puedes causar daños y malformaciones en el tejido. Debes frotar con suavidad para no desgastar la zona.

Productos adecuados para limpiar tu sofá

Solo si tu sofá o tapiceria no se puede mojar. Son trucos caseros, de esos tradicionales de las abuelas. Te dejamos dos de los más habituales:

  • Humedece un trapo pequeño con agua oxigenada o alcohol, y limpia de manera rápida la mancha sin mojar mucho la superficie.
  • Coloca un poco de bicarbonato de sodio sobre el sofá y déjalo actuar por unos minutos. Luego, aspira la superficie.

Puedes repetir estos procesos cada 15 días para mantener el sofá limpio y en buen estado .

Errores más comunes cuando limpias un sofá

  • Limpiarlos con toallas húmedas para bebé.
  • Uso excesivo de limpiadores químicos.
  • Utilización de abrillantadores. Está comprobado que muchos de ellos no funcionan en realidad.
  • Usar agua de amoniaco.
  • Usar aceites.

Es muy importante saber cuál es la mancha que quieres eliminar, y debes tener también en cuenta que los sofás están fabricados de materiales muy diferentes, y en cada uno de ellos puede funcionar mejor una u otra manera de limpiar.

Para que te hagas una idea incluso a veces los trucos de nuestras abuelas lo que pueden hacer es empeorar la mancha, puesto que los muebles y los tejidos van cambiando con el paso de los años.

Pero si lo que quieres es un acabado profesional y alejarte de remedios caseros te recomendamos usar un producto profesional como Tapix ya que es adecuado para limpiar sofás y todo tipo de alfombras y moquetas.

Cómo limpiar un sofá de forma fácil y sencilla si usas un aspirador

TAPIX es un producto creado para limpiar moquetas, alfombras, sofas, asientos y cualquier tipo de tapiceria . Eliminando acaros y hongos.

TAPIX al contar con una mezcla de detergentes amoniacos sintéticos y estabilizadores de espuma, dos agentes claves que son mezclados en una base estable de agua.

Gracias a la espuma, se puede penetrar hasta las fibras más profundas, y además de airearlas, emulsiona la suciedad y logra extraerla. Este producto es capaz de eliminar hasta moho, que muchas veces no podemos apreciarlo a simple vista.

Por otro lado, este producto, aparte de limpiar tus objetos, le devuelve el color y la suavidad original sin alterar ninguna superficie. No es inflamable, y elimina de manera inmediata la electricidad estática durante un largo tiempo.

¿Cómo se utiliza Tapix?

Existen dos maneras de uso:

  • Uso manual. En un cubo con agua, debemos diluir medio litro de producto y agitarlo hasta obtener una buena espuma. Después, podemos utilizar una esponja o cepillo con cerdas suaves, y aplicarlo sobre la superficie frotando ligeramente para luego dejarlo secar. Este producto no necesita aclarado, lo que te llevará menos tiempo para limpiar. Para recoger la espuma seca junto con los residuos, necesitaremos aclarar la esponja o cepillo utilizado, y pasarlos sobre estos. También podemos hacer uso del aspirador para un mejor resultado.
  • Con máquina. Necesitaremos más cantidad de agua, diluir el producto en ella, y repetir el proceso anterior, dejando secar la aplicación y recogiendo seguidamente los residuos. En este caso, se recomienda leer las instrucciones de la máquina. 

Gracias a la formulación adecuada . Sin duda alguna, te recomendamos este producto para darle vida a tu sofá.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?