Si alguna vez has intentado limpiar algún tipo de grasa como la que puedes encontrar en la grasa de una bicicleta o del coche seguro que sabrás que las grasas y aceites son muy difíciles de quitar.

¿Cómo limpiar las manos de grasa? Tipos y variedades de suciedad

Para eliminar este tipo de suciedad, sobre todo, en entornos industriales hace falta un jabón desengrasante de manos con una composición especial.

Por ello, hay que distinguir el tipo de grasa qué queremos limpiar. ¿Es grasa industrial, de coche o es una pintura o grasa de aceite de cocina?

Esta grasa a su vez se pude clasificar de la siguiente forma:

  • Adherente: este tipo de grasas se pega a las superficies y requieren de una acción mecánica o química para eliminarlas. Por ejemplo, frotar con desengrasante o echar un producto que la erradica.
  • Grasa incrustada: esta clase de suciedad es la más difícil de quitar ya que se introducen por todos los rincones y superficies como esquinas y relieves. Acceder a estos sitios es difícil. Un claro ejemplo son las uñas donde también se acumulan e incrustan la suciedad y las grasas.
  • Libre: son impurezas y grasas que no quedan adheridas y no son fijas, estas se pueden quitar fácilmente al no estar incrustadas en las superficies.

Dicho esto, os vamos a contar cómo limpiar las manos de grasa sin dañarlas y qué productos necesitaremos.

Lo primero de todo es lavar las manos con agua y jabón para quitar lo más gordo y la mayor cantidad de grasa.

Es posible, que esto elimine bastante grasa, pero no toda. El uso de un lavavajillas común puede ayudarnos en esta tarea, pero no te lo aconsejamos hacer muchas veces ya que no son lo más adecuado para lavar la grasa.

Y es que este tipo de productos están preparados para limpiar una suciedad media, pero no tan extrema como puede ser la grasa.

Lo ideal es usar jabones desengrasantes. En este sentido, los mejores son los desengrasantes de manos con partículas de arrastre capaces de quitar la grasa de las uñas.

¿Cómo limpiar la grasa de las manos de un mecánico?

Las grasas y los aceites son un tipo de compuestos muy difíciles de erradicar ya que ofrecen una resistencia mayor ante las moléculas del agua.

Los profesionales que están todo el día en entornos industriales y de motor saben bien de lo que hablamos.

Y es que el problema de las grasas no es la suciedad en sí, que también, lo importante es el tiempo que esté en contacto con la piel y otras partes del cuerpo como las uñas.

El contacto prolongado con la grasa y el aceite de motor pone en peligro la piel de mecánicos, pintores y trabajadores que trabajan en entornos industriales.

Tanto que puede provocar diversas enfermedades relacionadas con la piel como la dermatitis o desarrollar irritaciones y en el peor de los casos algún tipo de cáncer de piel.

Una vez aclarado este punto y que sabemos que sin un cuidado y mantenimiento las maso se agrietan y se secan demasiado es conveniente saber cómo debe lavarse las manos un mecánico.

Tipos de manchas:

Las manchas más comunes en las manos que se puede encontrar un mecánico son el aceite, la grasa y suciedad como el polvo y la carbonilla.

Para eliminar estos productos necesitarás los siguientes productos:

  • Agua. Para aclarar al final y al principio.
  • Un lavamanos normal. Para la grasa más ligera.
  • Un jabón desengrasante. Para la suciedad más profunda.
  • Papel o una toalla. Necesario para secarse las manos.
  • Crema hidratante. La protección continua al lavarse las manos manteniéndolas hidratadas usando una crema hidratante varias veces al día.

Un truco que mejora la eficiencia a la hora de eliminar la grasa es hacerlo lo antes posible. Es fundamental no retrasar la limpieza de las manos para aumentar el tiempo de contacto con productos agresivos como las grasas y aceites.

Si por lo que sea no puedes o no tienes tiempo a hacer una limpieza profunda con agua, puedes hacer lo siguiente:

  • Coloca dispensadores de fácil acceso cerca de los puestos de trabajo.
  • Instala un producto concentrado que no requiera el uso de agua y baste con solo frotar las manos.
  • Un jabón desengrasante con pasta granular es la mejor opción ante la falta de tiempo. Nuestro producto SKU 1306 o Hand GD es un potente limpiador desengrasante y el ejemplo perfecto de producto que todo taller mecánico debería tener.

Si por lo que sea eres un profesional mecánico y has descuidado la limpieza de las manos durante un tiempo es posible que tus manos tengan grietas y sean ásperas.

Debes saber que puedes mejorar el estado de las mismas usando un jabón adecuado. Además, también debes cuidarlas antes y después de cada jornada laboral con una buena crema hidratante.

Te llevará algo de tiempo que tus manos se recuperen, por ello, la limpieza y un buen mantenimiento son claves.

Características del desengrasante de manos

Todo bueno producto desengrasante que se precie debe tener una composición capaz de erradicar la suciedad y grasa más fuerte.

La composición de estos productos suele ser la siguiente:

  • No contienen partículas plásticas. Lo normal es que tengan granulado arcilloso.
  • Desengrasantes naturales.
  • Pasta granulada de distintos colores en forma de crema.
  • Agentes contundentes contra la suciedad que no dañan la piel.
  • Lo ideal es que tenga una fórmula concentrada para frotar sin necesidad de usar agua.

Nuestro producto Hand G es un potente limpiador desengrasante de manos de color verde y pasta granulada de arrastre con perfume cuya composición no daña la piel ni estropea los poros.

Uso del desengrasante de manos

Algunas manchas de grasa no salen con un jabón normal y es necesario recurrir a un desengrasante.

El uso de cada desengrasante varía en función de cada entorno en el que vaya a ser usado. No es lo mismo usar la suciedad de la cocina que la grasa del coche o la pintura de un taller.

La limpieza de la grasa del hogar suele requerir desengrasantes menos potentes que en entornos industriales.

En este sentido, los desengrasantes de manos industriales tienen las siguientes aplicaciones:

  • Erradicación de suciedades y grasas como tintas, pinturas, carbonilla y aceites, en general.
  • Los usos de los desengrasantes de manos se pueden usar en entornos industriales tales como talleres mecánicos, empresas de artes gráficas, chapa y pintura, compañías de mecanizado y soldadura, entre otras.

Es importante comentar que estos productos protegen nuestras manos y que su uso varía en función de su concentración.

El modo de empleo de un jabón desengrasante de manos es muy sencillo: aplicar una primera cantidad sin mojar las manos. Una vez se eche en las manos frotamos las manos y enjuagamos hasta retirar la suciedad. Continuar frotando hasta retirar todos los restos de grasa y enjuagar con agua.

Y con esto bastaría para tener las manos protegidas y cuidadas. Si buscas un buen jabón desengrasante que actúe en uñas y poros lo ideal son los granulados con partículas de arrastre que no dañan la piel.

¡Estos productos son los mejores del mercado para eliminar grasas y aceites!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?