Mantener las tuberías en buen estado y libres de atascos no solo es esencial para garantizar un buen flujo de agua en tu casa, sino también para evitar malos olores en el hogar debido a la acumulación de residuos en los caños y tuberías. Para ello, vamos a analizar cuál es el mejor desatascador de tuberías profesional del mercado, para que no se te resista ningún caño o desagüe.

A la hora de desatascar las tuberías y desagües existen varias opciones como el uso de remedios caseros tipo bicarbonatos, alambres y, por supuesto, los desatascadores. Estos productos funcionan para atascos leves y medios, pero no para obstrucciones graves.

Por ejemplo, cuando hay bolas de pelo o de grasa incrustadas es necesario usar un desatascador profesional. El motivo es obvio, los productos clásicos y los desatascadores normales no tienen tanta potencia como un desatascador profesional.

Por este motivo, os vamos a contar los aspectos más importantes a la hora de escoger un desatascador de tuberías profesional u otro. De esta forma, no tendrás problemas con los atascos y tu casa estará limpia y desinfectada, tanto por dentro como por fuera.

¿Qué es un desatascador de tuberías?

Un desatascador o desincrustante es un producto químico que se usa en la limpieza y tiene como objetivo limpiar y erradicar los atascos de tuberías, caños y circuitos de agua caliente o fría. Aunque suelen utilizarse para desatascar inodoros, también pueden emplearse en fregaderos de cocina y baño, así como en desagües exteriores.

Existen diferentes tipos de desatascador en función de su composición, potencia y uso. Piensa que no es que no es lo mismo un desatascador a base de ácidos que uno alcalino con micropartículas metálicas para licuar la grasa. A continuación, os vamos a contar cuáles son los diferentes tipos de desastacadores profesionales que existen y cuál es el mejor del mercado.

¿Cuál es el mejor desatascador de tuberías profesional?

La diferencia a la hora de decidirse por un desatascador profesional bueno y otro normal está definida por sus características y aspectos que os detallamos a continuación.

  • El tipo de tubería: en primer lugar, es importante tener en cuenta el tipo de tubería que hay que desatascar. Los distintos productos químicos son eficaces para desatascar distintos tipos de acumulaciones, por lo que es importante elegir un producto químico diseñado específicamente para el tipo de tubería que se está atascando. Por ejemplo, no es lo mismo limpiar la cal de un circuito de agua caliente que la tubería de una casa como la del baño o cocina.
  • La potencia y el nivel de la obstrucción. Algunos productos químicos son más potentes que otros y pueden acabar incluso con las acumulaciones más rebeldes. Esta capacidad de erradicar las congestiones más fuertes es posible gracias a la eficacia del producto que viene determinada por su potencia y compuestos.
  • La composición y el uso: algunos de estos productos son químicos y cuentan con componentes muy agresivos como el ácido sulfúrico. Estos productos químicos son los más fuertes y potentes que te puedas encontrar, por lo que es conveniente leer las instrucciones antes de escoger usarlos. Otro problema que tienen es que también pueden ser más perjudiciales para el medio ambiente si no se eliminan adecuadamente.
  • El coste: por último, también es importante tener en cuenta el coste del producto. Aunque algunos desatascadores son más baratos que los profesionales pueden salirte caros a la larga por varios motivos: dañan las tuberías, son ineficaces y tienes que llamar a un fontanero o bien optar por un producto más potente.

Cuando elijas un producto químico para desatascar tuberías, considera detenidamente todos estos factores para asegurarte de que eliges el producto más adecuado a tus necesidades.

Diferentes tipos de desatascadores profesionales

A modo resumen, existen varios tipos principales de desatascadores profesionales: los normales, los potentes o fuertes y los desengrasantes y anticorrosivos para circuitos internos de agua y frío.

Los desatascadores de tuberías profesionales normales

Los primeros sirven para desatascar toda clase de tuberías de forma manual y son útiles para atascos y bloqueos normales o medios, como bolas de pelos o restos de jabón.

Estos productos cuentan con doble acción. Por un lado, elevan la temperatura de las grasas y por otro lado las saponifica. Es decir, convierte el jabón en un cuerpo graso a base de los ácidos alcalinos de su interior.

Los mejores desatascadores de tuberías de base alcalina son aquellos que cuentan con micropartículas de aluminio como el Wat Some capaz de erradicar grasas de todo tipo de cañerías.

Desatascadores de tuberías profesionales con formulación ácida

La segunda clase de estos productos indicados para limpiar y descongestionar las tuberías son los potentes o desatascadores de tuberías fuertes. Este producto es la opción más potente disponible en el mercado y son útiles para las obstrucciones y congestiones más grandes que te puedas encontrar.

Sirven para toda clase de tuberías, tanto industriales como las de casa o la oficina.

Funcionan a base de ácidos como el ácido sulfúrico que los dota de gran potencia para separar los restos de suciedad más grandes e incrustados y llegar más adentro de la tubería. Un ejemplo de esta clase de producto es el desatascador de tuberías fuerte Wat Stron con ácido sulfúrico al 98 %.

Básicamente, este artículo está indicado para uso industrial, aunque también se puede usar en el hogar. Por sus características es capaz de quitar cualquier resto de suciedad desde la celulosa, el cartón, el algodón, hasta papel, compresas y todo tipo de materia orgánica que se acumule en los caños y desagûes.

Lo bueno es que no daña a gomas, plásticos, plomos ni a los elementos que forman un desagüe. Eso sí, se recomienda leer las instrucciones de uso y no usar en determinados metales ya que puede estropear los cromados.

Finalmente, es conveniente usarlos con gafas y guantes para evitar salpicaduras sobre la piel y los ojos.

Desincrustadores y desengrasantes

Para limpiar las tuberías de circuitos de refrigeración no siempre sirve un desatascador normal o potente. Lo mejor es usar un producto específico tipo anticorrosivo como nuestro producto Calvap o limpiador de tuberías para circuitos cerrados.

Otra opción para limpiar y eliminar las obstrucciones en las tuberías es hacer uso de desengrasantes como los de baja alcalinidad o de alto poder de disolución de grasa.

Al elegir un producto de este tipo no te olvides de la clase de suciedad, el tipo de tubería (interior, exterior, grande y/o pequeña), el uso y la potencia. Recuerda, si se trata de pequeños atascos, bastará con un desatascador normal. Sin embargo, si se trata de obstrucciones más grandes, lo mejor es un desatascador potente a base de ácido.

¡Sea cual sea tu elección esperamos que te haya quedado claro cómo elegir el mejor desatascador de tuberías profesional del mercado!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?